top of page
Foto del escritorQueso de bola, repostería

Pastel de espinacas y frambuesas

Un pastel que no te dejará indiferente. No le digas a nadie de que va, espera a que lo prueben y disfrutan con sus reacciones.


Esta es una de mis recetas estrella, bastante original pero igual de buena que una tarta o pastel tradicional.


Si hacemos pasteles con zanahoria, calabaza o remolacha (que también ya compartí hace unos meses) ¿Por qué las espinacas serían una excepción? Te recomiendo ampliamente esta receta, no te arrepentirás y te coronará como chef del momento.


Es fácil de preparar y deja una sensación de saciedad, pero sin sentirte empalagadx o inflamadx.


Prepárala y compárteme tus impresiones.


Ahora acompáñame a verla y disfrútala conmigo.

América ✌️👩‍🍳


 

PASTEL DE ESPINACAS Y FRAMBUESA

Ingredientes:

BIZCOCHO:

1/2 cdta | 3 g | 2.5 ml Vainilla en pasta o extracto

1/2 cda | 7.5 g Levadura química

3 tzas | 90 g Espinacas

1 pza | 55 g Huevo L

3/4 tza + 1 cda | 115 g Harina de maíz sin nixtamalizar

1/2 tza | 80 g Piloncillo, panela o panocha

1/2 tza | 55 g Harina o polvo de almendras

10.5 cdas | 75 g | 79 ml Aceite vegetal suave


FROSTING VEGANO CON SOJA:

1 cda | 11 g Xilitol o eritritol pulverizado

2/3 + 1/4 tza | 200 g Crema o nata vegetal para montar

1/3 tza + 1 1/2 cdas | 100 g Tofú blando


ARMADO Y DECORACIÓN:

1 receta Bizcochos de espinacas

1 receta Cobertura de nata y tofu

C/N Frambuesas

1 par Hojas de espinacas, enteras, lavadas y desinfectadas.

100 g Mermelada de frambuesa

  • ¡QuéTips!

- Si quieres convertir la receta en vegana, sustituye el huevo por media pieza de plátano. Un plátano entero equivale a 2 huevos L.


- Para que un diabético pueda consumirlo dependerá del grado de limitantes que tenga, pero en principio puedes utilizar xilitol o eritritol, como lo indica la receta. No olvides antes consultar con el médico tratante de quien tiene las limitaciones.


- Recuerda que para garantizar la calidad y sabor de tus preparaciones es importante cuidar los ingredientes. Por ejemplo, utiliza una vainilla pura, en pasta, vaina o el extracto, pero no los del supermercado que normalmente no contienen ni siquiera vainilla. Te recomiendo preparar tu propia vainilla, clic aquí para ir a mi receta.


- Esta receta requiere bastante levadura química, pues necesita fuerza para inflar y vencer al peso de las espinacas. Cuando hagas la conversión de la receta para adaptar el molde, convierte todos los ingredientes como lo indica mi tabla, clic aquí; pero para la levadura además añadirás 1 g por cada cm de diámetro que aumente tu molde, por ejemplo, mi molde es de 12 cm si tu utilizas uno de 24 utilizarás 42 g en lugar de 7.5 g (30 g lo que pide la conversión más 12 g que son la diferencia de cm entre mi molde de 12 y el 24). No te preocupes no saldrá por los lados al hornear, solo cuida de no llenar más de 2/3 partes de la capacidad del molde.


- No utilices espinacas congeladas, es importante que sean frescas y bien secas después de desinfectar. Cuando la cortes, procura hacer cortes limpios, utiliza un buen cuchillo, pues sino se marchitarán y se pueden oxidar.


- La harina de maíz que se utiliza no es la que se utiliza para hacer tortillas, pues esa esta nixtamalizada (lleva cal en su proceso de elaboración), puedes sustituir por harina ve avena o alguna mezcla sin gluten ya disponible en muchos sitios, pero revisa los ingredientes a veces resultan peor esas preparaciones en cuestión de salud y pureza.


- Recuerda que no debes de abrir el horno antes de que haya pasado al menos la mitad del tiempo que debería de tardar en estar lista la preparación, pues cortas le proceso y puede hundirse o ya no crecer. Estará listo cuando al insertar un palillo o taster este salga limpio, pero que notes el bizcocho húmedo no seco, si te pasas de tiempo se resecará.


- Puedes preparar los bizcochos un día antes, espera a que enfríen por completo a temperatura ambiente y después envuelve en papel filme, incluso puedes descongelarlos y cuando vayas a utilizarlos bájalos al refrigerador para que se descongelen por si solos.


- Utilizo una crema o nata para batir vegetal, muy fácil de encontrar en tiendas especializadas de repostería, esta crema o nata se monta muy fácil solo tienes que mantenerla en refrigeración antes de usar para que este muy fría, además su consistencia es firme y soporta muy bien los cambios de temperatura a diferencia de la crema o nata para montar de origen animal. Se puede utilizar también la crema o nata de coco, compra leche de coco en lata y refrigera toda la noche, al momento de su uso sácala sin agitar y ábrela, notaras que se ha solidificado de la mitad para arriba, eso es la nata que por el frío se ha separado, pero si usas esta crema toma en cuenta que tendrá sabor a coco.


- Si utilizas azúcar glas en vez de eritritol para l cobertura reduce la cantidad a la mitad.


- La soja es importante que sea blanda, la firme o dura no quedará cremosa, pero la puedes sustituir por queso crema, si consumes lácteos o por mi untable exprés vegano que te compartí l receta anterior, clic aquí.


- Puedes batir el tofu en vez de machacar con tenedor, así te quedará más cremoso.


- El relleno de frambuesa es opcional, pero queda delicioso junto, te dejo el enlace a mi receta, y puedes probar con otras frutas, esta mermelada es saludable, vegana y sin azúcares.


- También puedes disfrutar del bizcocho por si solo, es delicioso con una taza de café, un latte o té.


- No dejes de ver el video para más detalles visuales, te dejo el enlace al canal de YouTube.



Enlace a la sección "Biblioteca de recetas” ver sección bebidas para disfrutar junto con el bizcocho.

Entrada "Descripción del contenido de las recetas" si tienes duda con alguna sección.

Sección Glosario repostero, para entender algún termino que no conozcas.

Enlace a la sección "Ingredientes y utensilios” para ver ejemplos y opciones de compra.

 

¿Alguna duda, queja, sugerencia, comentario? ¡Escríbeme! Abajo de la publicación esta la sección de comentarios o envía un correo a quesodebolareposteria@gmail.com, un mensaje privado en las redes sociales o por el chat de la página, hay muchas opciones.

Y recuerda si realizas la receta envíame una fotografía, déjala aquí abajo en los comentarios o cuélgala en tus redes sociales con el hashtag #miversionQDB


Dale ME GUSTA a la publicación y sígueme en mis redes sociales quesodebolareposteria de Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, y Pinterest.


Y si te gusta la cocina visita mi página de Instagram con ideas y novedades culinarias.

 

Esta receta está inspirada en el carrot cake y en un curso de repostería saludable que tomé con Asun Iglesias en su atelier Mi dulce mundo en Sevilla, España.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


       ¡Suscríbete! 
Déjame tu correo electrónico y te notificaré cada vez que suba una receta nueva.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page