Una tarta o pastel muy tradicional con infinidad de versiones. Te comparto la mía y te prometo que nunca has probado una igual.
Este postre consiste en una mezcla de ingredientes bastantes comunes en un bizcocho pero que además lleva zanahoria ¡Mucha!
Suele ser suave y densa a la vez su textura y se suele acompañar de nueces u otros frutos secos o fruta deshidratada como pasas.
Este ingrediente se ha utilizado en preparaciones dulces desde la edad media, cuando los endulzantes eran caros y escasos.
Se cree que la popularidad de esta tarta o pastel resurgió en Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero en 1960 empezaron a ser muy populares y estar disponibles en casi todas las cafeterías y restaurantes de Estados Unidos, siendo en principio muy novedoso, pero con el paso de los años se volvió tan popular que paso a ser un postre corriente. Es por esto por lo que se le considera una receta estadounidense.
Existen infinidad de recetas, además de que se puede comer el bizcocho solo o con el popular glaseado que casi siempre lo acompaña, mezcla de queso crema, mantequilla y azúcar glas.
Yo te comparto mi versión, la cual te puedo jurar que te encantará y que estoy segura de que me confirmarás que nunca habías probado una igual. Yo tuve la suerte de tener a mi disposición 4 recetas distintas y muy ricas de las que pude hacer mi versión además de añadirle mi toque personal.
Espero que te guste y me compartas tu resultado.
"No olvides leer todo antes de comenzar".
CARROT CAKE
La tradicional tarta de zanahoria estadounidense, pero con mi versión que la hace muy especial.
Ingredientes:
BIZCOCHO: cantidades para 800 g de bizcocho
3 tzas + 2 cdas | 404 g Harina de trigo
3 tzas – 1/8 tza | 575 g Azúcar blanca
5 a 6 pzas | 316 g Huevo L
1 + ¾ tza | 350 ml Aceite vegetal
1 + ½ cdta | 7.5 ml Extracto de vainilla
1/8 cdta | 1 pizca Nuez moscada en polvo
2 pzas | 1 pizca Clavo de olor
½ cdta | 9 g Canela molida
1 cda | 18 g Bicarbonato de sodio
½ + ¼ cdta | 4.5 g Sal
4 tzas | 540 g Zanahoria rallada
1 + ¾ tza | 175 g Nueces pecanas de preferencia tostadas
BETÚN: cantidades para 485 g de betún
2 + 2/3 tzas + ½ cda | 648 g Queso crema tipo philadephia
2/3 tza – ½ cda | 144 g Mantequilla sin sal
3 + ¼ tzas | 390 g Azúcar glas, velo, flor o impalpable
½ + ¼ cdta | 3.75 ml Extracto puro de vainilla
ARMADO Y DECORACIÓN: cantidades para 1.128 kg de tarta o pastel
1 receta | 800 g Bizcocho carrot cake
1 receta | 485 g Betún de queso crema y mantequilla
Al gusto Zanahoria rallada
Al gusto Nueces pecanas de preferencia tostadas
Para el procedimiento escrito, descarga la receta al final de esta publicación.
¡QuéTips!
- Utiliza un aceite que no tenga un sabor predominante como de girasol o canola, para no alterar el sabor de la tarta.
- Cuando un ingrediente tiene + o - significa que debes añadir o restar la segunda cantidad a la primera.
- Te recuerdo que la calidad de los ingredientes dará un resultado distinto. Utiliza siempre ingredientes naturales, de buena calidad y lo que puedas preparar prepáralo como el extracto de vainilla, te dejo el enlace a mi receta.
- El tamaño de las nueces es un poco al gusto, yo te recomiendo dejar trozos pequeños, pero no en polvo o molido, para sentir esta parte crujiente en cada bocado.
- Si trituras el clavo con un molinillo de café limpia muy bien antes y después de usar de lo contrario se mezclarán los sabores.
- Puedes utilizar un solo molde para el bizcocho si es alto, llevará más tiempo de horneado o dos bajos y así no tendrás que dividir el bizcocho y se podrían hornear al mismo tiempo. Si solo tuvieras un molde bajo, has la receta en dos partes, ya que esta receta no puede reposar, se debe de hornear a penas este lista.
- Otra manera de preparar el molde es barnizar con mantequilla o aceite vegetal toda la superficie y después espolvorear harina por todos los lados, formando una pequeña capa blanca.
- Blanquear los huevos significa que pasan del amarillo intenso a uno pálido, y esponja que doblan o triplican el tamaño por la entrada de aire y queda esponjado.
- Es importante bajar la velocidad de la batidora al añadir la harina pues no queremos activar el gluten, ya que no se trata de un pan, sino de un bizcocho con miga suave y esponjosa.
- Además de las nueces puedes añadir otros frutos secos, pasas, fruta deshidratada o coco rallado, es al gusto, solo ve que él o ingredientes que uses sumen la cantidad total que se pide en la receta por las nueces. Trata de utilizar los frutos secos tostados, sin sal, serán más nutritivos al no contener anti nutrientes y aportar un mejor sabor.
- Nunca abras el horno hasta que no haya pasado por lo menos la mitad del tiempo estimado de horneado, sino por el cambio de temperatura afectas la cocción, el leudado y horneado. Por eso luego no se hornea parejo, o se hunde en el centro.
- Al salir el bizcocho del horno, se deja reposar unos minutos en el molde, para que baje la temperatura, si se desmolda en ese momento es muy probable que se rompa. Pero no te pases del tiempo indicado porque si no será más difícil desmoldar y también podría romperse además de continuar la cocción con el residual de calor y puede quedar mejor esponjoso y suave.
- Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente, especialmente los huevos e ingredientes del betún. Si estas en zona de calor, sácalos de refrigeración unos 10/15 m antes de utilizar.
- Si quieres hacer la receta más grande o pequeña visita la sección “Conversión de los moldes” que tengo en mi Blog, ahí te explico cómo adaptar la receta
- PARA ALMIBARAR EL BIZCOCHO y darle un toque más especial: mezcla en una olla 35 g de mantequilla, 30 ml de agua, 100 g de azúcar moreno, 2.5 ml de extracto de vainilla y remueve a fuego medio bajo hasta que se integre todo y se forme un sirope o jarabe. Podrías añadir el licor de tu preferencia al gusto. Estas cantidades rinden 160 ml.
- Te dejo enlace a la biblioteca repostera de mi blog, para que veas todos los jarabes que tengo disponibles y elijas tu favorito.
- No dejes de ver el video para más detalles visuales, te dejo el enlace al canal de YouTube.
OPCIÓN 1 DE DECORACIÓN
OPCIÓN 2 DE DECORACIÓN
Enlace a la receta "Extracto de vainilla”
Enlace a la entrada "Mantequilla casera”
Enlace a la sección "Ingredientes y utensilios”
Enlace a la sección “Conversión de los moldes”
Enlace a la sección “Biblioteca repostera”
Enlace a la sección “Glosario repostero”
¿Alguna duda, queja, sugerencia, comentario? ¡Escríbeme! Abajo de la publicación esta la sección de comentarios o envía un correo a quesodebolareposteria@gmail.com, un mensaje privado en las redes sociales o por el chat de la página, hay muchas opciones.
Y recuerda si realizas la receta envíame una fotografía, déjala aquí abajo en los comentarios o cuélgala en tus redes sociales con el hashtag #miversionQDB
Dale ME GUSTA a la publicación y sígueme en mis redes sociales quesodebolareposteria de Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, y Pinterest.
Y si te gusta la cocina visita mi página de Instagram con ideas y novedades culinarias.
Receta resultante después de absorber lo mejor de distintas que preparé, entre ellas la de Gastronómica Internacional (escuela en la que aprendí repostería), de la Almendra, un portal de cursos online, de la receta de una amiga cercana y finalmente del libro Recetas Imperfectas de Geraldine Abraham, nutrióloga e instagramer yucateca, de mi ciudad de origen.
Opmerkingen