top of page
Foto del escritorQueso de bola, repostería

Mantequilla y suero de leche o buttermilk

¿Se te corto la crema batida? Te tengo una solución, prepara mantequilla y suero de leche cuando esto te pase. O simplemente prepara mantequilla casera, es muy fácil y más saludable.

¿Alguna vez te ha pasado que preparando crema para batir o nata para montar, se te corta?

¿O qué al ser tus primeras veces no sabes en donde parar y termina quedando líquida de nuevo tu preparación?


Estoy segura de que sí, tal vez ahora ya eres una experta y no te pasa, pero si eres de las que está iniciando, esta receta de salvará de desperdicios.


Y sino es tu caso ninguno de los dos, de todos modos, te servirá, no hay nada como preparar las cosas en casa, de primera mano y con mejor calidad para la salud.


Se trata de mantequilla y suero de leche o buttermilk, la crema o nata al cortarse se empieza a separar en dos ingredientes uno sólida que será la mantequilla y otro líquido que será el suero de leche o buttermilk, seguro que muchas veces has leído en recetas este ingrediente, fácil de encontrar en supermercados en algunos países como Estados Unidos, pero en otros lados es totalmente desconocido, y muchas veces estas mismas recetas te enseñan una manera sencilla de prepararlo con leche y añadiendo un ácido. Pero ahora yo te dejo la manera adecuada de prepararlo y es muy fácil solo necesitas crema o nata para batir y una batidora, además te dejo muchos consejos, de uso, conservación, etc.


Esta es una receta 100% origen animal y con lasctosa, con una crema o nata base vegetal no resultará. Más adelante te enseño a preprr mantequilla vegetal.


Lee todo y no dejes de prepararlo y cuando lo hagas comaparteme tu resultado enviándome tus fotos o colgándolas en redes sociales con el hashtag #miversionQDB


"No olvides leer todo antes de comenzar"

 

MANTEQUILLA Y SUERO DE LECHE O BUTTERMILK

¿Se te corto la crema batida? Te tengo una solución, prepara mantequilla y suero de leche cuando esto te pase.

Ingredientes:

500 ml | 490 g Crema para batir o nata para montar de al menos 35% M.G.


Procedimiento:

Descarga la receta para tener los pasos escritos y los materiales que se necesitan.

  • QueTips:

- Explicación para hacer la mantequilla y el suero de cero. Si lo haces porque te pasaste de batido en la crema o nata y no quieres perderla inicia los pasos a partir del 3 en el procedimiento.


- Si lo haces con una crema o nata que antes endulzaste no te preocupes utiliza la mantequilla en preparaciones dulces o puedes preparar mantequillas de sabores, añadiendo mermeladas, siropes o jarabes, cremas dulces, fruta deshidratada o frutos secos, más adelante te enseré a prepararlas. Y el suero simplemente considera que esta dulce en las recetas que prepares para reducir la porción de azúcar que lleven.



- Si utilizas una batidora casera has pausas de 1 minuto cada determinado tiempo, entre 5 y 7 minutos, para no sobre cargarla.


- Esta preparación podría hacerse a mano, pero no te lo recomiendo es muy cansado y te puede llevar 2 horas o más, depende de tu experiencia en batir y la fuerza que tengas.



- No utilices paños, servilletas o bolsas para hacer leches vegetales pues podrías dejar pelusas o residuos en la mantequilla.


- Los sueros de leche se conservan congelados hasta 1 año, pero normalmente recomiendo de 6 a 8 meses. Si no se congela dura de 2 a 3 días, dependiendo de la potencia de tu refrigerador.


- El suero de leche se utiliza en muchas preparaciones reposteras, especialmente todo lo relacionado con red velvet, en los bizcochos aporta una mejor humedad y esponjosidad, yo he hecho mención en algunas de mis recetas, te dejo enlaces a ellas.


- Se puede preparar de manera más exprés y vegana simplemente mezclando leche o bebida vegetal con algún ácido como limón o vinagre. La proporción es: 1 a 3, de la cantidad que se utilicé de leche añadir 1/3 parte de ácido.


- La mantequilla la puedes utilizar como utilizarías cualquier mantequilla del supermercado, es muy cremosa y suave. Se puede aromatizar y saborizar como mencioné antes.


- La mantequilla durará de 2 a 3 días si no la escurres muy bien, si lo haces con el colador y le retiras la mayor cantidad de líquido, puede durar hasta una semana. Consérvala en la zona más fría del refrigerador.


- Visita la entrada del blog “Esterilización de frascos” para preparar el tóper en el que conservarás la mantequilla.


- Para ver el proceso escrito y los materiales, descarga la receta en PDF, que se encuentra abajo.


- No dejes de ver el video para más detalles visuales, te dejo el enlace al canal de YouTube.



 

¿Alguna duda, queja, sugerencia, comentario? ¡Escríbeme! Abajo de la publicación esta la sección de comentarios o envía un correo a quesodebolareposteria@gmail.com, un mensaje privado en las redes sociales o por el chat de la página, hay muchas opciones.

Y recuerda si realizas la receta envíame una fotografía, déjala aquí abajo en los comentarios o cuélgala en tus redes sociales con el hashtag #miversionQDB


Dale ME GUSTA a la publicación y sígueme en mis redes sociales quesodebolareposteria de Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, y Pinterest.


Y si te gusta la cocina visita mi página de Instagram con ideas y novedades culinarias.






113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


       ¡Suscríbete! 
Déjame tu correo electrónico y te notificaré cada vez que suba una receta nueva.

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page