Para los fans del chocolate y la crema de cacahuete llega la versión casera de los deliciosos chocolates estadounidenses Reese’s con un toque especial del cardamomo.
Esta receta en estos momentos es una de las que más cariño les tengo.
Tenía muchos meses queriendo hacer esos chocolatines, que me encantan pero fue hasta el año pasado cuanto me dejaron una tarea con un chocolate infusionado, que era el tema que veía en la escuela y pensé primero infusionarlo con cardamomo que es mi especia favorita y tenía curiosidad del resultado que tendría, una vez que tuve el chocolate estuve dándole y dándole vueltas hasta que recordé el tema que tenía con los Reese's, así que inicie de nuevo todo infusionando esta vez la ganache de chocolate en vez del chocolate puro y aquí el resultado. Así que me siento muy contenta de compartirles esta receta que es de mi autoría completamente.
Les he llamado bombones y no chocolates porque en repostería y el mundo de la chocolatería se le llama bombones a los chocolates pequeños que van rellenos.
Estos chocolates para los que no los conoces son parte de una línea de chocolates que siempre van complementados con la crema de cacahuate o cacahuete y que pertenecen a The Hershey Company. En México tenía un tazón que extraño mucho con la forma de la envoltura de estos bombones, era hermosa.
Espero que muchas personas preparen esta receta y lo digo porque la verdad es que esta receta no estaba programada la he tenido que colar entre las programadas, porque hace unos días subí a Instagram la foto del último que me quedaba, de la última tanda que hice hace varios meses; preguntando si querían la receta y tuvieron mucho interés, así que espero recibir muchas fotos para colocar en la galería de fotos de la página.
Aprovechando que todo el tema del Instagram, les invito a seguirme en esta red social ya que muchas veces subo recetas ahí que no publico en el blog, aunque si las podrán encontrar en la biblioteca de recetas.
No les entretengo más, y vamos a la receta.
"No olvides leer todo antes de comenzar".
BOMBONES ESTILO REESE’S RELLENOS DE CREMA DE CACAHUATE Y GANACHE CHOCOLATE-CARDAMOMO Versión casera de los deliciosos chocolates estadounidenses Reese’s con un toque de cardamomo.
Ingredientes:
GANACHÉ DE CHOCOLATE OSCURO Y CARDAMOMO: cantidades para 85 g de ganaché
1/3 tza | 50 g Chocolate 50% cacao sin azúcar
¼ tza | 50 g Crema o nata para batir
1/8 cdta | 0.5g Cardamomo en polvo, molido o las semillas.
CUBIERTA Y RELLENO DE BOMBONES: cantidades para 85 g de ganaché
3/4 tza | 125 g Chocolate 50% cacao sin azúcar
1/ tza + 1 cda | 125 g Crema de cacahuate tostado nat. s/azúcar
1 receta | 85 g Ganache de chocolate y cardamomo
Utensilios:
- 20 moldes de silicona para mini cupcakes u 8 tamaño normal.
- Espátula delgada y corta.
- Miserable o lengua pastelera de silicona.
- Olla.
- Tazones.
- Papel aluminio o papel film, filme, película o transparente.
Mise en place:
- Pesa y mide los ingredientes.
- Sino tienes en gotas el chocolate trocéalo en pequeños pedazos.
Procedimiento:
GANACHÉ DE CHOCOLATE OSCURO Y CARDAMOMO:
- Coloca la crema o nata para batir con el cardamomo molido en una olla a fuego medio y remueve, espera a que caliente, pero sin que llegue a un hervor.
- Vierte la mezcla sobre el chocolate destinado a la ganaché y mezcla hasta disolver y homogenizar.
- Deja reposar aparte para que tome temperatura ambiente.
CONSISTENCIA DE LA GANACHE ↑
COBERTURA Y RELLENO DE LOS BOMBONES:
- En otra olla, o en la misma pero limpia añade el chocolate de la cobertura y disuelve a fue muy bajo, solo se busca que quede líquido, no dejes que le caiga agua o hierba porque se perdería. También puedes disolverlo en el microondas en tramos de 15 en 15 segundos, mezclando en cada intervalo, hasta que quede líquido y manejable.
CONSISTENCIA DE LA COBERTURA ↑
- Coloca una pequeña porción del chocolate (3 g aprox.) en cada capacillo y con la espátula distribuye cubriendo el fondo y 2/3 partes de las paredes. Lleva al congelador unos 5 minutos para que solidifique y se pueda continuar con el proceso.
- Ahora coloca un poco de la crema de cacahuate (8 g aprox.) en el fondo del capacillo que ya debe de tener solidificado el chocolate. Lleva al congelador por 5 minutos.
- Pasado el tiempo coloca un poco de la ganache (4 a 5 g aprox.) sobre la capa de cacahuate. Congela por 5 minutos.
- Por último, cubre con otra capa del chocolate puro colocando rápidamente sobre la capa de la ganache porque al estar frío solidificara muy rápido (3 g aprox.). Congela nuevamente al menos unos 30 minutos, para que toda la pieza tome fuerza.
- Desmolda y disfruta.
QueTips:
- El chocolate puede ser de más o menos intensidad, la recomendación es que sea oscuro y sin leche porque queda mejor con el cardamomo.
- La crema puede ser de vaca o vegetal.
- Puedes comprar las semillas de cardamomo, retirar la hoja y moler las semillas en un molcajete, de 1 a 2 semillas, es muy poquito porque es un sabor intenso sino quedará demasiado y al probar no será agradable al gusto.
- Para la crema de cacahuate puedes comprar una, te recomiendo la más natural y sin azucares, también puedes hacerla te dejo el enlace a la receta, es natural, pero puedes endulzarla al gusto.
- Los moldes de preferencia de silicona para que sea más fácil de desmoldar, sino tienes o no quieres comprar puedes utilizar los desechables, pero de cartón ya que los de papel no aguantaran el peso. Y otra opción es utilizar una cubitera de hielos de silicón, con distintas formas. No parecerán reese’s pero estarán igual de ricos. Cambiaran las cantidades resultantes dependiendo del tamaño del molde. Yo utilizo uno de 4.5 cm de diámetro arriba, 3 cm diámetro al fondo y de 2.25 cm de alto.
- Las cantidades son opcionales, yo te las doy para una distribución y para que te salgan 20 piezas, pero tú puedes añadir más o menos.
- Puedes rellenar de otras cosas como mermeladas, mantequillas de otros frutos secos, jarabes, etc.
- Si no los vas a consumir todos en el momento puedes cubrirlos con papel film, filme o transparente o el aluminio y conserva en un tope hermético hasta por una semana.
- Yo suelo meterlos al congelador porque me encantan duritos y fríos, además de que se conservan por meses. La última vez hice unas 30 piezas y me duraron 8 meses porque iba intercalando con otros postres. El sabor era idéntico y se conservan muy bien.
Enlace a la entrada "Mantequilla de maní o crema de cacahuate/cacahuete".
Visita la entrada "Descripción del contenido de las recetas" si tienes duda con alguna sección.
Además te recomiendo consultar la sección Glosario repostero, para entender algún termino que no conozcas; y la de Ingredientes y utensilios, para saber donde comprar algún ingrediente o para darte una idea de los accesorios y equipo que se necesitarán para la realización de la receta.
¿Alguna duda, queja, sugerencia, comentario? ¡Escríbeme! Abajo de la publicación esta la sección de comentarios o envía un correo a quesodebolareposteria@gmail.com, un mensaje privado en las redes sociales o por el chat de la página, hay muchas opciones.
Y recuerda si realizas la receta envíame una fotografía, déjala aquí abajo en los comentarios o cuelgala en tus redes sociales con el hashtag #miversionquesodebola
Dale ME GUSTA a la publicación y sígueme en mis redes sociales quesodebolareposteria de Instagram, Facebook y Pinterest.
Y si te gusta la cocina visita mi página nueva de Instagram con ideas y novedades culinarias.
Comments